domingo, 23 de junio de 2013

The Chain

Buenas noches. Hoy os dejo un tema que guarda relación con mi afición por la Fórmula 1, tema que utilizaba la BBC como cabecera de las carreras, un fantástico tema de rock, interpretado por Fleetwood Mac, titulado The Chain. Disfrutadlo:

lunes, 10 de junio de 2013

The Logical Song

Buenas noches. Terminado el período de exámenes llega el momento de hacer balance de la temporada. Es un momento en el que uno termina gozando finalmente de libertad, que se aprovecha para valorar qué cosas han salido bien y qué cosas se pudieron mejorar. Son momentos de reflexión, una reflexión que puede llegar en ciertas personas a límites filosóficos. Cuando una persona se va haciendo más mayor termina comprendiendo mejor el mundo, el cómo funciona realmente todo, cada año que envejecemos también avanzamos en ese sentido. Si echamos la vista atrás, a cómo veíamos el mundo cuando eramos pequeños, cuando empezábamos a estudiar, notamos la gran diferencia con la visión actual. Y esto es lo que Roger Hodson, líder de Supertramp, nos hacía pensar con su tema The Logical Song. Una canción en la que Roger comienza diciendo que, cuando era un niño, el mundo le parecía un lugar mágico, extraordinario, algo milagroso. Más adelante le enseñaron a ser responsable, lógico, intelectual. Siendo más mayor, la presión social le hizo pensar sobre el fundamento último de las cosas, de su lógica, sin llegar a una conclusión, sin saber cuál es su papel en este mundo. Culpa a la sociedad de esto, en la cual se ha de tener mucho cuidado con lo que se dice, o le tacharán de radical, o liberal por ejemplo. Así, uno termina perdiendo su identidad, pasando con ello a formar parte de esa sociedad, convirtiéndose en un "vegetal".
Esta letra, simple y directa, plantea cómo la sociedad prefiere criar robots no pensantes antes de que nadie se plantee esas cuestiones filosóficas que a uno le surgen cuando es niño, haciendo que todo ser humano termine perdiendo aquello que le hace a uno ser quien es. Pensadlo, pero sobre todo disfrutad de este fantástico tema de Supertramp: