Buenas noches. Estoy disfrutando de los que han sido mis únicos días de vacaciones del mes. Desde mañana vamos a empezar a trabajar algo. A propósito del trabajo de clase, estamos continuando con nuestro repaso a la historia del rock, y yo he revisado algunos de mis viejos archivos musicales. Por ello, me he propuesto enseñaros algunos temas que son imprescindibles. La gran mayoría proceden de los años 70, la década prodigiosa del rock.
Inmersos en el enorme mar de subgéneros del rock y con la mayoría de los integrantes del grupo fumando doce canutos de medio metro de longitud al día se encontraban los Who, entre otros grandes grupos del momento. El tema que os presento de ellos se titula Eminence Front. A mi me llama bastante la atención toda la tecnología analógica que utilizaban en la época, a través de magnetófonos:
Ahora pasamos a otro estilo más bien diferente, al estilo de los Dire Straits y a todo un clásico de la historia del country rock, una obra maestra titulara Telegraph Road:
Continuamos con géneros más alternativos. En los 70 también surgió el rock alternativo, del cual se disgregaría el Indie en los años 80 y 90. En un ámbito más electrónico se encuentra Depeche Mode, quienes revolucionaron su género con el uso del sampler, artilugio indispensable en electrónica. En su lugar os presentaré un tema de Faith no More, titulado Midlife Crisis:
Y para terminar os voy a dejar con otro clásico, esta vez de David Bowie, y se titula Somebody up there likes me (le gusto a alguien de ahí arriba). Disfrutadlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario