viernes, 16 de diciembre de 2011

Through The Fire And Flames

Buenas noches. Espero que sigáis disfrutando de lo último de Nightwish, yo lo sigo haciendo y cada vez me gusta más. Insisto en recomendároslo, es fantástico. Pero hoy vengo aquí para seguir sorprendiéndoos con los géneros del metal. No es la primera vez que os hablo de Power metal, otras veces os había puesto como referencia a los italianos de Rhapsody of Fire. Hoy os presento a la competencia. Se llaman Dragonforce, y su principal arma es la velocidad. No hace falta que derivéis la posición con respecto del tiempo, es suficiente con darle al play en el siguiente vídeo y alucinar. No creo que haya muchos músicos en el mundo (y menos conjuntos) que toquen a esa velocidad.


viernes, 2 de diciembre de 2011

Imaginaerum

Buenas noches. Llegó el momento de Nightwish. Después de haber comentado hace unas semanas lo último de Evanescence, Nightwish presenta su nuevo álbum, titulado Imaginaerum. Veremos con qué nos sorprende el grupo liderado por Tuomas Holopainen. Tengo grandes expectativas hacia el álbum que estamos a punto de escuchar. De momento, este será el cuarto álbum que analizo en este blog, por lo que vale la pena echar un ojo al ránking provisional de los álbumes analizados:

1. The Unforgiving (Within Temptation) - 8,5
2. A Thousand Suns (Linkin Park) - 6
3. Evanescence (Evanescence) - 4




TÍTULO: Imaginaerum
GRUPO: Nightwish
AÑO: 2011
GÉNERO: Metal sinfónico
DURACIÓN: 74:40

Es un álbum muy largo, dura más de una hora, así que espero que esta vez sí que sea bien invertida. Vamos allá!

Comienzo super suave, con un tema en finlandés. Tras la intro, comienza a entrar la orquesta en un tema bastante agradable. Un tema orquestal con ciertos toques folk, pero ante todo muy agradable. Buen comienzo, pero todos sabemos que la caña entra en el segundo tema.

Efectivamente, enlazando perfectamente con la intro. Viene el single, Storytime, en su versión álbum, más larga. Me gusta mucho el género adoptado en este tema, metal con muchos toques sinfónicos, y el estribillo es muy pegadizo. Después del segundo estribillo viene una parte cortada en el single que es preciosa con la entrada del coro, que además tiene pinta de ser infantil. Muy innovador y resultado excelente y muy buena vuelta al estribillo tras el puente, y en el final es como si se juntasen todas las cosas buenas de la canción. Fantástico inicio, diría que inmejorable.

El listón está altísimo para el segundo tema, por lo que no bajan de ritmo. La intro del tercer tema es armónicamente brutal. De todos modos, la canción es más lenta. Adopta ciertos rasgos góticos que ensombrecen ligeramente un tema que, como dije, es armónicamente brutal. No tiene más adjetivos. Toma un aire heavy metal en el segundo puente muy bien puesto. Me encanta lo bien que combinan la orquesta con el grupo. El final también es fantástico, buena vuelta a la melodía introductoria.

El cuarto tema, Slow love slow, entra mucho más tranquilo que los demás. Un sonido en el que se combina el jazz con los elementos sinfónicos. Anette se ha adaptado muy bien a este estilo, un tema que termina resultando en una balada. Posteriormente harán aparición las guitarras distorsionadas como apoyo, intentan subir la intensidad del tema, hasta terminar con un breve solo de trompeta y un sonido de un reloj clásico. Es  un buen tema, agradable, aunque no tan fantástico como los anteriores.

En el quinto vuelve la caña. Folk metal en estado puro. Me recuerda a Gaia III de Mago de Oz, disco que también analizé fuera de este blog. Luego se abandona este estilo para volver al metal sinfónico en el estribillo. De todos modos, sigue conservando rasgos folk, especialmente en las voces. Me está gustando mucho la variedad de géneros. Cinco temas y los cinco suenan diferente, pero en conjunto son sensacionales. La subida al final de los solos instrumentales pedía más, pero está bien de todos modos.

El sexto tema, Scaretale, asusta tanto por el nombre como por el inicio. El comienzo es puramente orquestal, para dar paso a un género más, power metal sinfónico, con mucha energía. De nuevo cambia el género al heavy metal. La variedad del tema es tremenda, está continuamente cambiando. Es muy bonito porque tiene de todo, no sobresale especialmente en ningún género pero todos los que toca los toca muy bien.

Entra el tema 7, Arabesque, como no, con toques árabes. Era de esperar. Pero lo vuelve a hacer con el toque de distinción de Nightwish, un tema breve y bueno pero que no destaca.

El octavo tema entra con flauta y guitarra acústica, muy agradable de nuevo. Es un tema relajante que coge vidilla al final con la entrada de la percusión y del resto de la orquesta. Excelente de nuevo, vuelven los rasgos folk al final, aunque queda algo inconcluso.

Noveno tema, rest calm, donde vuelve el grupo. De todos modos, el tema no arranca rápido como sí arrancaban otros. Aunque toma algunos rasgos oscuros, son compensados en el puente, que recuerda mucho a la dinámica del tema anterior. A este tema le falta lo innovador que tenían los anteriores. En la segunda parte deja de recaer en la monotoneidad en la que había caído en la primera. Me recuerda a la estructura que usó Linkin Park en The Catalyst, con una primera mitad más o menos repetitiva y un final tremendo. No obstante, a este tema le falta variación armónica en la parte final, dado que el bajo apenas cambia. Esperemos que este paso atrás sea para coger carrerilla hacia el final, como hizo Within Temptation.

El décimo tema entra de un modo similar al octavo. Sin embargo, va más orientado hacia el grupo que hacia la orquesta. Sube de intensidad al final, es agradable pero de nuevo no destaca.

Tema número 11, Last Ride of the Day, entra con la orquesta, pero pronto responde el grupo con un tema mucho más veloz e intenso que los anteriores. Combina muy bien grupo y orquesta, la estructura se parece mucho a la que usa habitualmente Within Temptation. Dos estrofas y dos estribillos, con mayor intensidad en la segunda estrofa. Luego viene el puente, el cambio de tono bien trabajado. El tema gana mucha energía ahí. Es bueno, mejor que los anteriores, aunque no llega a la altura de los primeros.

Duodécimo tema. Muy largo, 14 minutos, es Song of Myself. El planteamiento inicial se parece mucho al tema anterior, son melodías que se han repetido a lo largo del álbum. Me gusta el juego de ritmos que plantean, es fantástico. De nuevo un tema innovador, como los primeros, aunque la estructura es como la que mencioné antes. El tema se queda como "parado" a partir de ahí, pierde vidilla, no nos ofrecen nada que no hayamos escuchado los primeros 2 minutos. El resto del tema es recitativo, sobra.

Último tema, Imaginaerum, es un tema orquestal. En él podemos apreciar, como decía melodías que ya habían aparecido a lo largo del álbum. Nada más empezar recordamos Storytime, interpretado con orquesta solamente. Suena genial. Diría que son las partes instrumentales utilizadas en todo el álbum. Es una especie de medley de las partes orquestales de todo el álbum. Un final precioso para el álbum.

Y hemos terminado!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusiones sobre el disco: Positivas. La primera mitad del álbum es tremenda, todos los temas son muy buenos. Como venía comentando, la enorme variedad de estilos y géneros empleados hace un producto muy hetereogéneo. Muy currado. No obstante, la segunda mitad del álbum pierde enteros con respecto a la primera. Falta absoluta de temas destacables. A esta mitad la salva el último tema, el medley orquestal, que es precioso. De todos modos, nunca sentí ni un solo impulso que me llevara a pensar dejar de escuchar, mientras que eso me pasó varias veces con Evanescence. Por tanto, vamos a calificar el álbum. Es difícil por la hetereogeneidad que os comentaba. Doy un 9,5 a la primera mitad, es casi perfecta. A la segunda sin el último tema le doy un 6,5, pero el último tema da 1,5 puntos porque me sorprendió, y además lo hizo positivamente. No era un tema que hubiese esperado. Por tanto, sumamos 9,5+(6,5+1,5)=9,5+8=17,5, 17,5/2=8,75

Por tanto, se convierte en el mejor álbum que hemos escuchado. De todos modos, he de decir que no supera del todo a The Unforgiving de Within Temptation. Como conjunto están a la par, pero la fantástica primera parte de Imaginaerum da la victoria a los finlandeses.

1.Imaginaerum (Nightwish) - 8,75
2. The Unforgiving (Within Temptation) - 8,5
3. A Thousand Suns (Linkin Park) - 6
4. Evanescence (Evanescence) - 4

Dado que ya hay algunos temas filtrados por la red, os voy a poner los que son, a mi juicio, los tres mejores.

Antes de nada, la versión completa de Storytime. Seguro que cambia vuestra visión sobre el tema:



 Os voy a poner Scaretale, el tema que mejor representa al conjunto del álbum. Un montón de géneros comprimidos en un solo tema. Holopainen, GENIO:

 

 Y por último, es imprescindible que escuchéis el tema final. No es lo mismo sin haber escuchado todo el álbum antes, porque viene a ser un medley de todo el álbum de forma orquestal. De todos modos, la mejor parte es la de Storytime, así que con lo que habéis escuchado os sobra:

 

Y con esto terminamos por hoy. Me voy satisfecho por haber escuchado buena música, especialmente durante la parte inicial de disco que disfruté muchísimo. Pronto volveré con más discos y más buena música. Saludos!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Imaginaerum: Previo

Buenas noches. Esta vez no os extrañará tanto el título de la entrada de hoy, puesto que he publicado una similar hace unas pocas semanas. Entonces, preparábamos el retorno de Evanescence, el cual no me sentó bien como recordaréis. No obstante, tengo esperanzas en que Nightwish me dé una alegría con motivo de su retorno, son los finlandeses los que salen a por todas dentro de 2 semanas con su nuevo álbum. Cómo no, ya hay single, y por ello os lo voy a dejar. No sé si está previsto que saquen más singles de aquí al lanzamiento, no obstante, podéis haceros ilusiones (o desilusiones) escuchando Storytime, el single del nuevo disco de Nightwish. También compiten en el mismo terreno que Within Temptation y Evanescence, luego podemos volver a hacer una comparación directa. No obstante, el cambio que supuso la salida de la gran Tarja Turunen de Nightwish fue un palo para muchos de los fans del grupo, que no terminaron de habituarse a Anette Olzon. Yo opino que fue un cambio radical en el grupo, es obvio que las características de las dos vocalistas son casi opuestas pero Holopainen, líder del grupo, es todo un genio y ha sabido volcar el estilo del grupo para que, manteniendo su esencia, saquen todo el brillo a la voz de Anette y sigan generando música fantástica. Eso queda plasmado en temas de su nueva era como Bye bye beautiful, tema que puse el año pasado, y que es genial. Muy por el estilo es Storytime, por ello quiero que lo escuchéis, esperemos que el resultado final sea bueno, que Holopainen lo haya dado todo y que sea un álbum que todos disfrutemos por su calidad. Ahí va Storytime:


Me he quedado con ganas de más, por ello, voy a dejaros uno de sus temas más especiales, un tema en el que se alejan de su estilo cercano al power metal sinfónico y toman aires folk metal. Es Eramaan Viimeinen, Nightwish feat. Jonsu from Indica:


jueves, 10 de noviembre de 2011

Música épica II

Buenas noches. A pesar de que en estos momentos ha bajado ligeramente la presión en los estudios, la motivación siempre ha de mantenerse al máximo. Qué mejor para ello que un mix de música épica. Hace casi exactamente un año os deje el mix de Immediate Music, pues un año después os dejo el de Two Steps from Hell. Disfrutadlo!


sábado, 29 de octubre de 2011

Uprising

Buenas noches. Ayer me quedó mal sabor de boca, me decepcionó lo último de Evanescence. Por tanto, hoy hay que compensar con la mejor banda del siglo XXI. Además, dentro de unas pocas horas pasaré a ser mayor de edad, así que hay que dar el paso de la mejor manera posible, con la mejor música. Por eso os dejo el tema que tengo como tono de llamada en mi móvil, Uprising de Muse, un tema que muchos no se molestan en tachar de comercial, pero que es sensacional. Aquí os lo dejo, mi próxima entrada será con un año más en mi cuenta personal, saludos!


viernes, 28 de octubre de 2011

Evanescence

Buenas noches. Tal y como propuse anoche, ya he conseguido el último disco de Evanescence. Al igual que hice con lo último de Within Temptation, iré haciendo mi opinión en directo. Esperemos que sea tan positiva como la fue hace unos cuantos meses.


GRUPO: Evanescence
TÍTULO: Evanescence
AÑO: 2011
GÉNERO: Metal alternativo
DURACIÓN: 47:15

Vamos allá!
Mal presagio antes de comenzar mi análisis: iba a abrir la carpeta donde he guardado el disco de Evanescence y abrí la de Within Temptation. Todo ha de ser tenido en cuenta

Comenzamos con el primer tema, que es el primer single, What you want. Inicio pegadizo, tema con bastantes rasgos metal que definen al grupo. Me gusta el planteamiento del puente, pero el estribillo no me resulta tan pegadizo, de todos modos está bien. El tema va cogiendo caña y a su vez mejorando bastante conforme avanza, bien planteado. No está nada mal.

La guitarra distorsionada abre el segundo tema, titulado Made of stone. Apunta más oscuro que el anterior, con algunos rasgos góticos, no es un tipo de género que me llame la atención, tema más aburrido que el anterior, también mejora algo al final aunque no llega a convencerme.

Tercer tema, The Change. Comienza de un modo de nuevo diferente a los temas anteriores. Le falta la variación armónica del primer tema, de todos modos me gusta que le den algunos rasgos más enérgicos. El tema anterior se hacía muy pesado, este algo menos pero también peca de lo mismo. Otro que mejora al final, es un rasgo que suele suceder con Evanescence. Una buena vuelta al estribillo tras el puente intermedio, pero el tema queda inconcluso.

El otro single entra, My Heart is Broken, enlazado con el anterior. Su inicio es el final del anterior. Tiene el ritmo que les faltaron a los dos anteriores, suena más a Within Temptation. Un estribillo muy bonito, me gusta que Amy le ponga sentimiento, pero abusa un poco de los "aah". Este tema es más pegadizo, los enlaces bien trabajados, me gusta, aunque no es perfecto, cae levemente en la repetición. Estás por la mitad del tema y piensas "vale, eso ya lo he escuchado dos veces"

Vamonos a The Other Side, nos acercamos a la mitad del disco.Volvemos al lado oscuro, con un ritmo pesado, no me gusta esa guitarra tan grave.Es otro tema al estilo del 2 y el 3, por lo que no me termina de convencer, aunque lo intenta en ciertos puntos. Yo hubiera alargado más el puente del piano. Tema demasiado pesado y oscuro para mi gusto.

Erase this, espero no pensar esto al oir el tema. Comienza enérgico, buena señal. De momento, en lo que fallaba en el tema anterior ya no lo tenemos en este. No me convenció el primer estribillo, son de nuevo los rasgos de metal oscuro los que la fastidian. El tema tiene cosas buenas pero que se ven descompensadas por las malas, por ello no me gustó del todo.

Lost in paradise, septimo tema. Una introducción de piano y voz muy sencilla. Apunta a que será la balada del álbum, supone un cambio con respecto a los temas anteriores. Cae en la monotonía una vez más, incluso cuando entra el ritmo. Se que soy un pesado, pero es que este tema también mejora al final, pero la estructura es prácticamente la misma que en los temas anteriores. Quiero que me ofrezcan más cosas. Con más curro hubiese quedado mejor.

Sick, así estoy yo, vamos a ver si lo arreglan. No me dice nada de momento, sigue sin decirme nada y se está acabando, no escribo porque no me dice nada. Nada, no me ha dicho absolutamente nada.

Espero que este sea The end of the Dream. Empieza pecando de lo mismo de lo que pecaban los temas anteriores. Demasiado oscuro y monótono. Intenta arrancar pero nunca arranca, nos ofrecen más de lo mismo y con los mismos defectos. Paso al siguiente tema directamente

Oceans, ahí perdidos están. Pinta como el tema 8, espero que solo sea una apariencia. No, estaba equivocado. Me dice exactamente lo mismo, nada. Paso al siguiente tema directamente

Never go back, eso es lo que todos estamos pensando ahora mismo. Otro que se inicia enérgico, comolos temas 1 y 6. La armonía fue un buen intento de impresionarme, pero no estuvo bien planteada. Tampoco me ha dicho nada especial. Paso al ultimo tema directamente

Swimming home, inicio muy extraño y confuso, y no mejora, es un tema que no entendí para nada, desde el principio hasta el final. Nada que comentar.

--------------------------------------------------

Conclusiones sobre el disco: Desde mi punto de vista, negativas. Esperaba algo similar a los singles, pero definitivamente me quedo con esos dos temas. El resto los tiraría a la basura. Como he venido repitiendo en muchos de los temas, su estilo ha pecado de oscuridad, monotoneidad y pesadez. Por tanto, no tengo mucho más que añadir, no hay temas claramente destacables. Mi nota final será de un 4. Pudo ser menos de no ser por los singles, que son aceptables y que de hecho recomiendo escuchar, puede que haya gente a la que le guste y bastante. No obstante, si queréis mejor música de Evanescence, escuchad sus clásicos como Bring me to life, My Immortal, Everybody's fool, Call me when you're sober o Lithium, que son temas buenos suyos que tengo ahora mismo en mi memoria.

Si tengo que dar alguna recomendación al respecto, no os lo compréis a menos que seáis grandes fans de Evanescence. Pudiendo elegir, me quedo mil veces antes con lo último de Within Temptation, haceros con él, realizaréis una inversión mucho más rentable. Recuerdo que a ese disco le di una nota de 8,5 asi que comparad vosotros mismos. Me voy a ver un capítulo de The Big Bang Theory, creo que esos 20 minutos se invertirán mejor que los últimos 47 minutos y 15 segundos de mi vida, saludos!

jueves, 27 de octubre de 2011

Evanescence: Previo

Buenas noches. Seguramente os preguntaréis qué significa el título de esta entrada, sin mucho sentido. Es normal, la universidad me va a acabar volviendo la cabeza más loca de lo que ya la tenía. Afortunadamente vamos bastante bien. Al margen de mi vida personal, he sabido que Evanescence ha lanzado recientemente un nuevo álbum con un título muy imaginativo y muy trabajado. Estando estudiando, no voy a ponerme a analizarlo ahora mismo. Pienso conseguir el disco mañana y escucharlo con calma en mi casa, entonces publicaré mi opinión al igual que hice con Within Temptation. Un pequeño inciso, ahora mismo los holandeses están por delante de los norteamericanos, veamos si Evanescence está a la altura frente a su competencia, juegan en el mismo terreno, en el mismo género, así que lo tenemos a huevo para comparar. Además, son bandas con una estructura bastante similar. El sentido que tiene esta entrada es que os voy a anticipar dos canciones del álbum, los singles, al igual que hize con WT. Se titulan What you want y My heart is broken. De momento os los voy a dejar aquí pero no os voy a dejar mi opinión, quiero reservarlas para analizar el álbum en conjunto. Por tanto, no me enrollo más y aquí os dejo los dos temas. Disfrutadlos!


sábado, 22 de octubre de 2011

Dos y media de Robbie Williams

Buenas noches. Hoy os voy a dejar algunas canciones para los poperos, en concreto os dejo a uno de los mejores músicos pop de Inglaterra, Robbie Williams. Tiene canciones bastante buenas, y por eso os las dejo, ¿por qué sino? Nunca dejaría una canción mala aquí. Vamos a ponerlas en orden cronológico. Comenzamos con el tema Supreme, un tema cuyo vídeo musical es un homenaje al tricampeón de Fórmula 1 Jackie Stewart y que se titula Gentleman Racers, inmejorable acompañamiento para una gran canción:

 

 Seguimos con el que muchos consideran su mejor tema, se titula Feel y es un tema dedicado a vivir para amar. Como curiosidad, en los comentarios de Youtube de este vídeo se está comentando mucho la antigüedad de las canciones. Al parecer, hay gente que no sabe apreciar la música y que se deja llevar por las modas. Me alegra saber que también hay mucha gente que aprecia la buena música y le da igual el año en que se hicieron. De hecho, no teneis mas que mirar gran parte de las canciones que tenemos por aquí. Este tema es del 2002, fue bueno, es bueno y siempre será bueno:

  Decía que iba a poner dos canciones y media de Robbie Williams. El motivo de esa "media" radica en el último tema, fue hecho por Robbie Williams, no obstante, es un remix. Si, ya se que siempre comento que hay mucha shit suelta en ese sentido hoy en día. Sin embargo, he decidido hacer una excepción con este remix. Es de uno de sus temas relativamente recientes, titulado Bodies, pero acelerado y mejorado. El tema original es muy bueno, pero me gusta más el remix. Esto es algo muy poco usual, así que aprovechad esta ocasión, que puede ser única en la vida:

 

 Y con esto lo dejamos, seguiremos en los próximos días poniendo la mejor música. Saludos!

domingo, 9 de octubre de 2011

Hunt of the Hurons

Buenas noches. Hoy os voy a dejar lo que estoy escuchando en este instante. Mañana tengo mi primer examen  en la universidad (sin contar la excel-chorrada), no pinta excesivamente difícil al tratarse de cinemática, pero hay que motivarse para él como para todos, y qué mejor que un poco de música épica para hacerlo. Os dejo un tema de Immediate Music titulado Hunt of the Hurons. Lo mío no será la caza de los hurones, pero sí será otro tipo de cacería en el que esperamos llevarnos las mejores piezas. Ahí lo dejo, motiváos!:

sábado, 1 de octubre de 2011

Truth 21c

Buenas noches. Hoy escribo para dejaros otro tema fantástico. Es de un grupo japonés llamado T-Square, y es probablemente su tema más conocido. En gran parte porque fue la cabecera de la Fórmula 1 en Japón durante muchísimos años, creo que antes incluso que la época de Senna y Prost. Concretamente os dejo su versión más rockera, es la que más me gusta y la que más caña tiene. Disfrutadla!


lunes, 19 de septiembre de 2011

The Truth beneath the Rose

Buenas noches. Es la primera vez que escribo desde fuera de casa, ni mas ni menos que desde Gijón. Tras mis primeros días como universitario e ingeniero en potencia me he ido adaptando a esta nueva vida. De momento miramos hacia el primer curso. Lo que llevamos dado ha sido mas bien facil, pero nadie nos dijo que fuese a serlo, por lo que queda todavía practicamente todo el pescado por repartir. Esperemos que nos toquen buenas cantidades, para ello tenemos que rendir a nuestro máximo nivel. Una herramienta para ello es la música, y especialmente grupos como Within Temptation logran sacarte esa fuerza que está dentro de ti pero que no logras manifestar en condiciones normales. Por ello os dejo uno de sus mejores temas, The Truth beneath the Rose. Disfrutadlo y motivaros con el:


jueves, 8 de septiembre de 2011

Adelante

Buenas noches. Puede que esta sea la última entrada que publique antes de comenzar mi primer curso universitario. Aquí comienzo una nueva etapa en mi vida, así que espero como no que vaya lo mejor posible. Por ello, os dejo un tema que os puede recordar lo que tenéis que hacer si os encontráis en una situación como la mía. Dice así: "Oye, piensa en tu futuro, no pierdas más tiempo - Piensa que es muy importante mirar para ADELANTE". Coño, para adelante, no nos podemos dormir en ningún momento. Es una de las claves del éxito, probada por mí en 2º de bachillerato, así que disfrutad de este tema y haced caso! Nos vemos!


martes, 2 de agosto de 2011

Gran Turismo

Buenas noches. Después del recopilatorio de baladas clásicas (al que recomiendo que echéis un ojo si no lo habéis hecho ya) vuelvo a ofreceros parte de la banda sonora de un videojuego, y se trata de otro clásico, el Gran Turismo. Principalmente he decidido elegir ese juego por uno de los temas clásicos del mismo. Se titula Moon over the Castle, y es un excelente tema para un juego con sentimiento propio. Es una pena que no lo hayan incluido en la última versión del juego:



Como decía, la principal razón por la que he creado esta entrada es por poner esta obra maestra. No obstante, la banda sonora de Gran Turismo es genial, y por ello os pondré una pequeña parte de lo que podemos ver en la última versión del juego. Como juego, os recomiendo que os hagáis con él, especialmente si sois amantes de los coches como yo, la física está logradísima si se conduce con un buen volante y los gráficos son sensacionales. Como banda sonora, aquí os dejo alguno de los mejores temas que podéis encontrar:

Esta primera es una de las que más escuchamos en los tráileres del juego. Su título fue puesto por un internauta como ganador de un concurso, que iba precisamente de poner un nombre a una canción del juego. Se titula 5oul on D!splay:



Esta segunda aparece en la introducción del juego, es un tema de My Chemical Romance titulado Planetary (go!) y su letra se puede amoldar como una esponja al contexto del juego, con frases como "my velocity starts to make you sweat", que significa "mi rapidez te hace sudar".



Y una última, que es la que se desbloquea solo cuando se gana el campeonato del mundo de GT:



Próximamente más bandas sonoras y más buena música. Saludos!

viernes, 22 de julio de 2011

Baladas clásicas

Buenas noches. He estado unos cuantos días recopilando una serie de baladas clásicas que me gustaría compartir con vosotros. Es música que está realmente hecha con el corazón, que manifiesta sentimientos, y seguramente eso es lo que hace de los siguientes temas algo tan especial. Seguro que, os guste el género que os guste, vais a disfrutar de estos temas.

El primer tema que os dejo lo conocí un día viendo Padre de Familia. Aparece como un videoclip creado por Stewie para ligar, a pesar de que el tema es Everything I Do de Bryan Adams. Yo me reí con ese capítulo, no obstante, luego busqué el tema y me pareció una buena balada, por ello es el primer tema de la noche:



Este no tiene presentación, es un tema que seguro todos conocéis y que habréis escuchado bastantes veces. Es My Heart will go on de Celine Dion:



Ellos describían el siguiente tema como una canción de amor. Son Europe con una de sus canciones más conocidas, titulada Carrie:



Otra canción de amor, esta es Sara de Starship. Tiene un aire más tecno que las anteriores.



Aquí va otro clásico que seguramente todos conoceréis y habréis escuchado alguna vez. Es I Want to know what love is de Foreigner:



El tema que sigue seguro que es conocido por todos los heavys y amantes del metal. Es un clásico de Guns N Roses, titulado November Rain:



Ahora una para los más poperos, tiene que haber para todos los gustos. Esta es Crazy for You de Madonna:



Ya queda poco, es el momento de sacar otro gran tema. Este es Nothing's gonna change my love for you de Glenn Medeiros:



Vamos por el final, esta es la penúltima, un tema más relajado para coger carrerilla de cara al final. Sinead O'Connor con Nothing compares to you:



Y no podíamos acabar de otra forma, he de decir que nunca había puesto ningún tema de Pink Floyd en casi un año de vida del blog, y esto no podía ser. Por ello, aquí os dejo su tema Comfortably Numb, perteneciente al que es, según muchos, uno de los mejores álbumes de la historia, The Wall:



Espero que os hayan gustado todos estos temas. Ojalá fuesen más apreciados en la sociedad, porque son a mi juicio auténticas obras de arte. Ojalá se escuchase más música verdadera como esta, y no música que hace un ordenador, que bueno, también es apreciable, pero no cabe duda que está a años luz de ser música como pasión, como ese verdadero sentimiento que comentaba al abrir la entrada. Sin más dilación, me despido, hasta la próxima!

PD: He contado 10 canciones, ¿cuál os parece la mejor?

viernes, 17 de junio de 2011

Living on a prayer

Buenas noches. Hoy volvemos a los temas normales, ya que he tenido un buen dia y estoy animado, os voy a dejar un tema para los amantes del rock de los años 80. Una de las referencias del momento es, como no, Bon Jovi, y hoy os dejo uno de sus mayores éxitos, titulado Living on a Prayer, viviendo en una oración, es decir, rezando. Que Dios nos pille confesaos.

jueves, 9 de junio de 2011

Command & Conquer

Buenas noches. La entrada que os presento hoy es bastante especial. Bien es cierto que, como en todas, hablamos de música, pero esta es muy especial. Se trata de una serie de canciones que aparecieron en uno de los primeros videojuegos de la saga Command & Conquer, el Tiberian Dawn. Este fue uno de mis primeros juegos, lo jugaba cuando era muy pequeño, y me encantaba. El vicio vino de familia, yo recuerdo pasar de pequeño tardes con mis primos jugando a ese juego, y realmente fueron ellos los que me engancharon, porque yo en un principio ni lo conocía. Era curioso, porque no existía versión en castellano del juego y teníamos que jugarlo en inglés sin entender absolutamente nada. Cuando pausábamos el juego, el botón para reanudar ponía "Resume", y siempre decíamos que resumíamos el juego. Toda esta chapa para hablaros de su banda sonora, compuesta por Frank Klepacki. Esta música me trae muchísimos recuerdos, nostalgia del pasado que seguro que alguno también tendrá, obviamente que también se viese atraído en su momento por el juego. La banda sonora es excelente, y por eso os la dejo. Esta es una selección de los temas que más me gustaron en su momento:







Esta que viene ahora es la de los menús, me encanta a pesar de lo corta que es:



Y esta es la primera que sonaba en cada partida, también es una de mis favoritas:

martes, 7 de junio de 2011

Trust

Buenas noches, otra vez. Hoy os voy a presentar uno de los mayores éxitos comerciales de Megadeth. Aunque data del remoto 1997, es un tema que no me canso de escuchar. Se titula "Trust", es decir, confianza. La confianza y la fe que todo ser humano ha de tener dentro de sí, aunque la letra no diga eso. Realmente habla de las mentiras y los errores, perdiendo con ello la confianza, comparándola con el sufrimiento. Ya el otro día os hablaba de las letras de Rammstein, pues las de Megadeth... también tienen tela en ocasiones. Hay un tema que habla ni mas ni menos que del suicidio, por lo cual fue censurada en muchos países.



Y para los más frikis, les dejo también la versión que Megadeth realizó de su tema con fragmentos cantados en castellano. Un destrozo, desde mi punto de vista, pero que seguro que gusta a los más frikis.

sábado, 4 de junio de 2011

Home Sweet Home

Buenas noches. Hoy voy a ser más breve que en los días anteriores, por dos razones fundamentales. Primera: que hoy no estoy borracho. Segunda: venimos de unos cuantos días jodidos y en los que han pasado bastantes cosas, y la verdad es que hoy ha sido el día más relajado que he tenido en todo el año. Por ello, nos desplazamos del heavy de Rammstein a un tema clásico. Pertenece a los años 80, la era del glam rock, el tema que hoy os presento muestra todo lo que tenía dicha corriente. Es una balada metal del grupo Motley Crue, grupo de referencia de los 80, y que se titula Home Sweet Home, hogar dulce hogar:

viernes, 3 de junio de 2011

Ohne Dich

Buenas noches. Al fin todo ha terminado, al fin llego el momento de descansar. Esta vez si, hemos terminado la selectividad. Creo que hemos terminado con muy buen pie en el último examen, así que solo queda esperar. Ojalá el resultado sea bueno y lo celebremos por todo lo alto, ya que la fecha de entrega de notas coincide con las fiestas del pueblo. El año pasado me las tuve que perder debido a que debutaba como musico en otra fiesta, asi que ganas hay.

No obstante, es momento de música. Habréis notado que he puesto bastantes temas los últimos días. Sí, se nota el enorme subidón de moral que he tenido recientemente, mas concretamente desde que se acabaron las clases, por lo que tenemos que seguir así, en esta línea, motivados. Y para motivarse recomiendo temas como el que puse ayer, pero el tema que os dejo hoy, a pesar de ser de un género parecido, no tiene mucho que ver. Pertenece al grupo alemán Rammstein, otro de los grupos a los que admiro por su música (porque su ideología y sus letras... tienen telita en ocasiones). Es una balada metal, que realizan acompañados por el trío de violonchelistas Apocalyptica, y se titula Ohne Dich, que traducido al castellano significa "sin ti":

jueves, 2 de junio de 2011

Deceiver of Fools

Buenas noches. Seguimos atravesando tiempos difíciles. Estamos con la selectividad recién terminada... bueno, algunos están, a algunos aún nos queda algún examen, pero vamos, que aprobar está simplemente chupao. Sacar nota depende del examen que te toque. A mi me pasó en Física, donde elegí la opción equivocada y lo pagué con un ejercicio mejorable y la práctica sacada por los pelos como si de un milagro se tratase.

Pero bueno, mejor que hablar de exámenes, que ya les vamos a dar pol saco durante una buena temporada, hablemos de música, y no precisamente del reciente gran éxito "pau is the word", sino de la música que he usado estos días para motivarme. Sabéis que somos amantes del metal sinfónico y que admiramos a grupos como Nightwish o Within Temptation, y precisamente son los segundos los que hemos usado como motivación. Es música que escuchas y que sales a comerte el mundo tras escucharla. Por ello he decidido mostraros otro tema que he escuchado hasta la saciedad estos días, que se titula Deceiver of Fools, y que viene a decir que recordemos quienes somos, para qué estamos aquí y que así siempre encontraremos el camino. Ese camino que ves como una luz de esperanza en los momentos más difíciles de nuestras vidas:

sábado, 28 de mayo de 2011

David Me Show

Buenas noches. Ayer iba a actualizar un poco el blog, es mucho tiempo sin hacer nada, pero resultó ser que me graduaba del Bachillerato, al fin, y nos marcamos una tarde-noche de locos. En un principio no pensé que fuese a estar hasta tan tarde, pero visto el ambiente opté por estirar la noche lo posible. Pido humildemente disculpas a nuestros más fieles lectores, que no nos siguen desde hace meses y que seguro que me vieron por ahí, por tocarles los huevos a más no poder. Ya os mandaré los videos, ya os los mandaré... juasjuasjuas...

Bueno, hablando ya en serio y sin meter más cuñas de mi emocionantísima vida de "gratitud", paso a hablaros de nuevo de mi vida, pero a cuento de la música. No hablaré de la música que escuché ayer, más allá del fantástico coro de Franco y de la música que pude escuchar por la noche (que por cierto, daba mil vueltas a lo que sufrí cuando me gradué en la ESO), que más allá del reciente éxito de J. Lo poco más de interés había, pero era agradable. Después de dormir toda la mañana, ver los coches, ver las fotos que sacamos ayer y recuperar la noción del espacio-tiempo, me puse a estudiar. Intento en vano, pues si con lo que estudié de motores eléctricos me mandasen montar uno de corriente continua en casa, reviento la instalación eléctrica de casa y toda la red de distribución de la Hidroeléctrica de la zona. Así que me puse a ver vídeos en Youtube, donde cierto amigo mío casi termina visto lo visto ( ;) ). No sabía qué estaba haciendo, creo que estuve viendo documentales de la 2 sobre el caballito de mar, pero bueno, estaré jodido pero no por ello seré imbécil integral, así que de un modo o de otro me fui a la música. Tampoco se por qué estuve hora y media viendo a tíos que no conozco de nada tocando bandas sonoras de películas al piano, y de eso me fui a lo mismo pero con gente usando la guitarra, y de ahí me fui al chaval de quien os quiero hablar hoy. Siendo sinceros, a pesar de todo lo que vi anoche, ninguno de los frikis que me encontré le llega a la altura del betún a este friki. Se hace llamar David Me Show, y le conocí gracias al descojone que me marqué gracias a este vídeo:



Esos gestos no los hacía ni cierta persona con 10 cervezas consecutivas. Ese, como dice un comentario del vídeo, mezcló pastillas de cafeína con alcohol, y eso equivale a tomarte unos cuantos mentos y luego beberte una botella de dos litros de CocaCola Light. No obstante, quieras o no, ese tío toca la guitarra muy bien. Si nos vamos a otros de sus vídeos, vemos que no solo es un virtuoso de la guitarra, sino que también sabe tocar el teclado, el bajo, la batería, el violín y el xilófono entre otros. Y con ello se gana la vida, graba por partes diferentes composiciones y luego las junta para dar como resultado final una canción. Coloca una claqueta para usarla como referencia y graba cada parte individualmente. Este es un ejemplo:



Viendo estos vídeos yo me hago una pregunta, que también leí en uno de los comentarios de sus vídeos. Justin Bieber, chaval a quien no quiero volver a mencionar nunca jamás aquí salvo que sea para ponerlo a parir, llegó a la fama gracias a Youtube. Pues yo creo, y todos estaréis de acuerdo conmigo, que si es por méritos, David Me Show merecería mucho más la fama que ese guaje. Seguiré investigando cosas de David, será un auténtico frikazo pero con su música, al menos de mi parte, merece más reconocimiento que dicho guaje.

Para terminar, quiero pedir de nuevo humildemente disculpas. Sé que no estoy de beber, y 7 cervezas pa mi son ya demasiado, más algún cacharro, y ayer ya desvarié aunque muchos me dijerais que no, los efectos se me han prolongado hasta hoy y creo que he soltado muchísimas paridas que no venían a cuento. Pido disculpas, pero no os paséis conmigo, que también he sufrido, que 5 visitas al baño en 5 horas son un poco demasiao y tengo los riñones que van a acabar como los del abuelo Simpson. Ya que salió, mando un saludo al actor secundario Bob y me despido por hoy, saludos a todos!

sábado, 14 de mayo de 2011

Festival de Eurovisión 2011

Buenas noches. Mucho tiempo después, vuelvo a andar por aquí. Abril ha sido un mes duro, a pesar de las vacaciones. Hemos tenido que soportar bastante presión, pero finalmente hemos casi acabado, a falta de la selectividad de inicios de junio. No he venido aquí para vomitaros mi vida, sino para comentar un poco cosas de música, precisamente a cuento del recién terminado Festival de la Canción de Eurovisión de 2011.

Dusseldorf, Alemania, ha ofrecido un sensacional espectáculo. Un festival muy currado, en el que seguramente el gobierno alemán haya fundido gran parte de sus bancos, porque el montaje ha sido una auténtica bestialidad. No obstante, prefiero hablar acerca de la música. Un nivel muy alto, especialmente si lo comparamos con los últimos años. No recuerdo festivales recientes en los que me gustaran más de 2 o 3 canciones. Eso sí, si he de decir si ha ganado la mejor canción diría que no rotundamente. A ver, el tema de Azerbaiyán es muy bonito y me gusta, pero había mejores canciones.

Una de mis favoritas desde las semifinales fue Suecia, con el tema titulado "Popular" de Eric Saade. Un tema electrónico muy cañero y pegadizo, con un buen montaje. La armonía es buena, y realmente obtuvieron un buen resultado, aunque me hubiera gustado que ganasen:



Ha habido temas que me han llamado la atención, y no hablemos de géneros... La música ha sido moderna a grandes rasgos, aunque sí hemos tenido géneros muy variados, eso sí, modernizados y que han tenido opciones en todo momento de hacer un buen resultado. Uno de los mejores ejemplos es Rumanía. Se nota que sus autores solían cantar canciones de Pink Floyd. El tema cae en la repetitividad, al igual que la gran mayoría de temas presentados, pero al fin y al cabo eso es lo que más gusta. Siempre que la melodía es pegadiza el problema se minimiza, y eso se ha visto en muchos temas. El de Rumanía me gustó bastante, "Change" de Hotel FM:



Tiene unos ciertos aires a Muse, es decir, suenan como Queen pero con un estilo más modernizado.

Evidentemente, nosotros somos amantes del rock sinfónico. Within Temptation están entre nuestros ídolos musicales del momento. Por ello, el tema que presentó Georgia tenía que gustarnos. Le dieron un aire más metal, más heavy, con algunas influencias de nu metal desde mi punto de vista. No obstante, el tema también es enérgico y seguramente mereciese más que lo que tuvo.



Un estilo muy diferente es el que presentó Hungría. Un tema electrónico, esta vez con voz femenina, bastante bien interpretada por cierto. Nada que ver con España, que ya hablaremos de ellos más adelante. Hungría fue otro de mis grandes favoritos y preferidos para vencer. Es un tema muy agradable al oído, y uno realmente disfruta escuchándolo, es pegadizo y currado.



Y aún hay un par de temas más que me gustaría destacar. Uno de ellos es el presentado por Islandia. Un tema estilo dixie que también es`bastante pegadizo e interesante. Es destacable que el grupo que hizo la canción perdió a su cantante unos meses atrás, pero decidieron seguir adelante con el proyecto, y finalmente llegaron a la gran final. Hubieran merecido más también, pero al fin y al cabo la política interviene de un modo decisivo en las votaciones.



Por último, quiero destacar el tema austríaco. Una especie de balada soul, preciosa, y muy bien interpretada por Nadine Beiler, incluso realizando introducción a capella. Este tipo de temas me encantan, aunque no son precisamente populares actualmente y son difíciles de encontrar. Me impresionó bastante en las semifinales.



Y esos son los temas que yo hubiera elegido como posibles vencedores. Hay algunos temas más que también me gustaron, pero he preferido seleccionar los que me parecieron más interesantes. Ya ni hablemos de lo de España. El tema era malo para representar a España en Eurovisión ya de primeras, y tampoco es que nuestra cantante sacara mucho más de lo que el tema tiene. Dudo que realmente llegue a tener una carrera profesional estable como cantante. El resultado ha sido horrible, y demos gracias a Francia que nos ha dado 12 puntos que fueron totalmente inesperados, los de Portugal eran previsibles por política. Igualados con Soraya en 2009 y con Lydia en 1999, ha sido el peor resultado de España en toda la historia de Eurovisión. Desde que OT, cuando valía para algo, dejó de enviar cantantes a Eurovisión no nos comemos un rosco. Con el primer OT, con Rosa, Bisbal, Busta y compañía quedábamos en puestos decentes. Más nos vale ponernos las pilas en los años sucesivos, que llevamos años sin presentar un tema decente. Hemos de decir que el resultado de Daniel Diges el año pasado fue el mejor desde 2004, que también ser decimoquintos no es como para estar muy contentos.

Y por nuestra parte nada más, disfrutad de los temas que ha dado este año en Eurovisión, que realmente valen la pena, y esperemos que el año que viene el nivel sea como este o mejor. Hasta entonces, seguiremos por aquí, intentando poner buena música en los oídos de toda España, a ver si espabilamos. Saludos!

domingo, 17 de abril de 2011

Rock clásico

Buenas noches. Estoy disfrutando de los que han sido mis únicos días de vacaciones del mes. Desde mañana vamos a empezar a trabajar algo. A propósito del trabajo de clase, estamos continuando con nuestro repaso a la historia del rock, y yo he revisado algunos de mis viejos archivos musicales. Por ello, me he propuesto enseñaros algunos temas que son imprescindibles. La gran mayoría proceden de los años 70, la década prodigiosa del rock.

Inmersos en el enorme mar de subgéneros del rock y con la mayoría de los integrantes del grupo fumando doce canutos de medio metro de longitud al día se encontraban los Who, entre otros grandes grupos del momento. El tema que os presento de ellos se titula Eminence Front. A mi me llama bastante la atención toda la tecnología analógica que utilizaban en la época, a través de magnetófonos:


Ahora pasamos a otro estilo más bien diferente, al estilo de los Dire Straits y a todo un clásico de la historia del country rock, una obra maestra titulara Telegraph Road:


Continuamos con géneros más alternativos. En los 70 también surgió el rock alternativo, del cual se disgregaría el Indie en los años 80 y 90. En un ámbito más electrónico se encuentra Depeche Mode, quienes revolucionaron su género con el uso del sampler, artilugio indispensable en electrónica. En su lugar os presentaré un tema de Faith no More, titulado Midlife Crisis:


Y para terminar os voy a dejar con otro clásico, esta vez de David Bowie, y se titula Somebody up there likes me (le gusto a alguien de ahí arriba). Disfrutadlo:

miércoles, 13 de abril de 2011

Fool's overture

Buenas noches. Casi un mes después vuelvo a encontrar un pequeño hueco para hablar de la buena música. Estamos en un momento jodido, siendo francos, bien es cierto que mañana nos dan las vacaciones, pero después de ellas tenemos solo 3 semanas antes de la evaluación final, y alguna asignatura en la que vamos a ir pelaos, pero bueno, hay que apechugar con todo, y al final si lo damos todo no tenemos ningún problema, no obstante en Semana Santa hay que currar.

Después de contaros mi vida os voy a dejar un tema precioso, procede de Roger Hodgson (ex Supertramp), versionando el clásico de Supertramp titulado Fool's Overture. Este tema lo hicimos en la escuela de música hace bastantes años, y la verdad es que es genial. La ha versionado con orquesta incluida, dándole un carácter espectacular. Es una excelente versión, y por ello aquí os la dejo:

miércoles, 23 de marzo de 2011

The Unforgiving - Review

Buenas noches. Me he dado un respiro en esta intensa vida de estudiar de la mañana a la noche y me he dado el lujo de escuchar lo último en rock sinfónico, lo último de Within Temptation, el álbum titulado The Unforgiving (lo implacable). Esto me va a venir fenomenal para subir la nota de Proyecto ya que en nuestro trabajo de historia de la música tocará rock sinfónico y tocará Within Temptation por algún lado. Por ello, anoche escuché el disco, por lo que voy a comentar mis impresiones al igual que lo hize con lo último de Linkin Park (le he cogido fobia al disco desde entonces, el 6 que le puse dividelo entre 2 o entre 3 si hace falta).


TÍTULO: The Unforgiving
AUTOR: Within Temptation
GÉNERO: Rock sinfónico
AÑO: 2011
DURACIÓN: 53:42
Nº TEMAS: 12

Vamos a narrar como si fuésemos comentaristas de un partido de fútbol el álbum tema a tema:

Comienza el álbum. Nos esperamos una introducción al estilo de la de Silent Force, de lo más espectacular. No obstante, es bastante sosa, no le vi ningún sentido. Era mejor que no hubiesen puesto "eso", no se le puede denominar tema. Hubiera empezado directamente con el segundo tema.

La intro del segundo tema (Shot in the Dark) nos recuerda mucho a su anterior álbum. No obstante, nos sorprenden con un ritmo bastante marcado que da paso a la batería. Escuchamos colchones de voces de sintetizador que quedan bastante bien. Entra el estribillo con bastante fuerza, es un comienzo fuerte para el álbum. Nos deleitan con un riff de guitarra combinado con la voz de la cantante para pasar a la segunda estrofa... Resumo, es un buen tema para comenzar, va ganando intensidad progresivamente y el estribillo es bastante cañero. Un buen comienzo.

No bajan el pie del acelerador con el tercer tema (In the Middle of the Night). Nos muestran un riff de guitarra con cierta velocidad y la batería vuelve a entrar con caña. Es un tema más movido que el anterior, busca meter más caña. En el puente orquestal nos muestran su habilidad armónica creando una atmósfera musical muy bonita para volver a subir la caña hasta el final. Este tema es para la gente que prefiere la caña frente a la armonía. Habrá para todos los gustos.

Ahora viene el tema del single. Probablemente el tema más comercial del disco, ¿cuál habrían sacado de single sino? Es un tema bastante bonito, como os comenté en cuanto salió. Posee una estructura tradicional, pero está muy bien hecho y es bastante agradable de escuchar. De momento van bastante bien, faltarían temas más tranquilos, veamos si los echaremos en falta o no.

Parece ser que sí, la intro del quinto tema (Fire and Ice) es puramente armónica y instrumental con unos violines y un piano al final. Bastante bonito y agradable, contrasta con la caña previa, pero queda muy bien en el contexto, una pequeña balada orquestal. No hay batería, ni guitarras, es orquestal. Entrarán más adelante, pero con una intención de mero refuerzo de la orquesta. Posteriormente el tema sube de intensidad para el estribillo, de nuevo bastante bonito. Bien, la intención es perfecta y la realización buena.

Con el tema Iron vuelve la caña. Rock-metal sinfónico puro. Le dan una armonía bonita, aunque simple, a un tema cañero. No es que destaque más. El siguiente tema, Where is the Edge, nos muestran otro tema más tranquilo. En este caso, la intención está a medio camino entre los dos temas previos. Han bajado el listón con respecto de los primeros temas, veamos si lo compensan con una subida al final.

Entra el tema Sinèad con un sintetizador acompañado de las cuerdas. Nos sorprenden con una batería prácticamente electrónica para dar paso a un tema parecido a Faster. Las cuerdas acompañan bastante bien el estribillo, con una armonía acertada. El tema me parece mejor que los anteriores. Es menos monótono y engancha más. Peca un poco de repetición del estribillo en diferentes pasajes con diferentes "backings" (música de fondo).

El tema Lost entra con guitarra acústica, parece que será otra balada. Inicio muy tranquilo, da paso a un tema similar a Fire and Ice y Where is the Edge. Me gustó el uso que dieron a la guitarra acústica en combinación con la quitarra distorsionada eléctrica. Por lo demás, el tema no es destacable.

Entra el tema Murder, una intro de cuerdas y batería que crea desconcierto. Un tema algo más oscuro que los anteriores, recuerda a los temas cañeros de Silent Force. La realización es exquisita, es un tema que busca el desconcierto en varios pasajes. Pasaría por banda sonora de una película.

Nos acercamos al final, penúltimo tema, A Demon's Fate, pinta bien de inicio. Meten caña desde el principio. Combinan muy bien los instrumentos de orquesta con la banda, unos ritmos combinados que dan un resultado muy bueno. Me está gustando bastante, el estribillo es muy pegadizo, la armonía muy bien buscada. Me recordó al tema del Fantasma de la Ópera, tema que interpreté con la escuela de música el año pasado, no tengo ninguna duda de que la influencia viene de ahí, los riffs de la guitarra son muy pero que muy parecidos. Uno de los mejores temas del disco sin duda. Ponen el listón muy alto para el tema final.

Stairway to the Skies, inicio orquestal bastante bonito, muy agradable al oído. Entra la guitarra acústica, tras ella entra la banda junto con la orquesta. Bastante tranquilo, pero muy agradable, la armonía es muy bonita, como en el tema anterior. Se la han reservado para el final claramente, bien hecho. El resultado es un tema bastante bueno una vez más. De lo único que pecan es de la repetición de una misma serie armónica. No obstante, la intención era para hacer un fade off para cerrar el disco, no es una mala idea. Hubiera preferido otro final más conclusivo, sin embargo, no me ha parecido mal, queda muy bonito.

Hemos terminado, por lo que vamos a hablar de la impresión en conjunto:

Me ha parecido un álbum muy bueno, especialmente si comparo con lo último que escuché. Tiene temas muy buenos, puede que se haya enfocado hacia la comercialidad, pero sigue teniendo temas buenísimos, manteniendo su esencia al 100%. Tiene algunos fallos puntuales, o cosas que me hubiera gustado que fuesen de otra manera, pero he tenido que rebuscarlos, son difíciles de encontrar, luego la calidad del producto es buena. Me he dado cuenta, escuchando sus viejos álbumes, que han tratado de experimentar cosas nuevas. No recuerdo a Within Temptation con temas tan rápidos. Ya el título del single, Faster, lo dice. Saben vender su producto. El resultado les ha quedado bien. Además, también habían dicho que buscaban un álbum que pasase por banda sonora de una película. En un principio iba orientado con esa finalidad, pero al no surgir películas, decidieron hacer una ellos mismos. En conjunto, no me parece que sea una banda sonora de película. No obstante, la mención al Fantasma de la Ópera y otra mención al cine que realizé confirman que si existen temas que podrían ser banda sonora, pero no todos como nos querían hacer creer. Esto es, desde luego, una opinión personal subjetiva.

Por ello, el conjunto del álbum lo podría calificar con un 8,5. No les pongo el 10 debido a que falta una intro decente y a que ha habido temas que no me han dicho gran cosa. No obstante, quiero recalcar que es un álbum excelente y que merece la pena hacerse con él. Si os gusta el rock sinfónico, este disco os gustará. Si nunca lo habéis probado, también podéis hacerlo.

Y esto es todo. Para no dejaros sin música os pondré algo. Como no debe haber vídeos por Youtube de este último álbum (salió hoy, es materialmente imposible) os dejaré algunos temas de discos pasados para que os animéis a haceros con The Unforgiving:

Este es sin duda uno de sus temas más conocidos:


Este muestra lo que son los temas más orquestales:


Y este es uno de mis temas preferidos:

viernes, 4 de marzo de 2011

Break like the wind

Buenas noches. Una vez más, cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Ya sabéis lo jodido que nos está resultando 2º de Bachiller (especialmente nuestros lectores más fieles ;) ), no obstante, acabamos de terminar la evaluación y nos estamos marcando un pequeño puente. No precisamente de relax, tenemos que hacer 2 exámenes en casa, y la verdad es que son bien completos, ahora mismo he conseguido adelantar el 20% de cada uno, mejor adelantar el curro ahora y aprovechar el puente en sí. Nada mejor que la música para relajarse en estas situaciones. Además vamos con ventaja, ya que para la asignatura de proyecto estamos realizando un trabajo sobre historia de la música, y nos hemos dejado lo mejor para esta evaluación, el siglo XX. Además he conseguido hacerme con la historia del rock y estamos disfrutando bastante. Una de las variantes que trajo el rock es el heavy metal, y precisamente el tema que os traigo hoy es de heavy metal, aunque es de un grupo un tanto especial. Es Spinal Tap, un grupo semificticio, especialmente conocido por haber protagonizado una película y por haber aparecido en los Simpsons. Precisamente el tema que tocaron en los Simpsons durante el primer concierto de heavy de Bart y Milhouse es el que os traigo, es un buen tema heavy y se titula Break Like the Wind, romper como el viento:

lunes, 7 de febrero de 2011

Words

Buenas noches. Últimamente tengo mucho trabajo encima, así que seré breve. Hoy os voy a dejar un clásico de la música contemporánea y que seguro que alguno conocerá o le sonará. Es, concretamente, una versión del tema original hecha por el mismo autor, a la cual da un toque más moderno. Es Words, de FR David:

sábado, 5 de febrero de 2011

Faster

Buenas noches. Hoy vamos a seguir volviendo a los géneros más destacados entre nuestro público. Hace mucho que no tirábamos de metal sinfónico, es además uno de mis géneros favoritos. Os presento lo último de Within Temptation. Van a sacar un nuevo disco después de 4 años en relativo descanso, y la verdad es que promete bastante. Recientemente han sacado al mercado el single de promoción, titulado Faster, y está bastante bien. Este tipo de singles suelen ser los más comerciales de los discos, al igual que sucedió por ejemplo con el último disco de Muse, y el producto final resulta ser excelente. Esperemos que sea así. De momento, disfrutemos del último tema del grupo holandés, Faster:

martes, 1 de febrero de 2011

Misery Business

Buenas noches. Llevaba unos cuantos días sin pasarme por aquí. Por asuntos de estudios me es imposible, y eso que ya llevo un trimestre bastante cuesta arriba como para perder el tiempo. Bueno, que hoy os voy a dejar un tema que es una petición. Me pedían algo de Paramore, pues bien, aquí le dejo uno de sus mejores temas. Le gustará a cualquier pop-rockero en condiciones. Disfrutadlo!



Y como llevaba ya bastante tiempo sin pasarme por aquí, pues vamos a poner otro tema. Hace mucho que no tiro de thrash metal, así que vamos a tirar de un tema de Megadeth titulado A Secret Place. De regalo, para que también lo disfrutéis:



Un saludo y, ¡que la buena música nunca muera!

miércoles, 19 de enero de 2011

Unholy Warcry

Buenas noches. Hoy os voy a dejar un tema que he descubierto hoy, un poco de casualidad, estaba investigando sobre posibles influencias de la música medieval en la música actual. Como no, apareció ahí el grupo italiano Rhapsody of Fire. Por ello, he elegido un tema que representa las características de la música medieval, obviamente fusionadas con su particular power metal épico. Aquí os lo dejo, una muestra de metal medieval:

viernes, 14 de enero de 2011

Wind of Change

Buenas noches. Hoy os voy a dejar una de las mejores versiones orquestales de una de las mejores canciones de uno de los mejores grupos de la historia. Todo dicho. Una versión del tema Wind of Change de Scorpions con orquesta. El vídeo es un directo, algunos de la orquesta no debían oír nada, pero no pasa nada, fue más grave cuando os puse el vídeo del Fantasma de la Ópera. Disfrutad de este gran tema:

lunes, 10 de enero de 2011

Eva

Buenas noches. Hoy os voy a poner un nuevo episodio de baladas del rock, en este caso es un poco especial ya que es la que ya tardaba en sacar Nightwish. Hace poco que os puse un par de temas de este grupo, pero este no tiene mucho que ver. Se trata de una balada del metal sinfónico, esa balada que todo grupo de rock o metal tarde o temprano acaba sacando. Aquí os lo dejo, Eva de Nightwish:

viernes, 7 de enero de 2011

Tonterías las justas Megamix (II)

Buenas noches. Hoy vamos a seguir hablando de megamixes, aunque con dos diferencias con respecto a lo último que he ido poniendo. Esta vez vamos a tirar de algo muy reciente, la época del megamix fue en los años 80 y 90 aunque en los últimos años se está haciendo más hincapié en revivir este fenómeno musical, bastante complejo sobre todo con la tecnología con que se hacía en su día. La otra diferencia es que voy a aprovechar para comentar un poco el mix. Se trata del megamix del último disco del programa de cuatro Tonterías las justas, mezclado por el mismo DJ del programa, Valdi. Aprovechando que me lo han regalado por reyes, vamos a sacarle jugo antes del comienzo del curso el próximo lunes. El CD es un recopilatorio del mejor dance y el mejor house actuales, muy a la vieja usanza, al estilo de los discos de los megamixes de los 80-90 que os suelo poner y con el clásico megamix. Pinta interesante, habrá que ver que tal ha quedado el producto.

Para empezar, aquí lo tenéis para escucharlo:



Y bueno, como os dije vamos a hablar un poco de él. Es un megamix inspirado en los clásicos, en los grandes megamixers, se ve que en muchos aspectos guarda parecidos razonables. La estructura es muy parecida. Comienza con una serie de cortes de algunas frases típicas del programa, tras ello se pasa otra serie de cortes, esta vez de los temas del mix, sobre una base rítmica. Luego van pasando los temas. Se comienza habitualmente con los más cañeros, en este caso, como es un recopilatorio de dance y house, claramente el dance tiene más "caña" y por eso los dos primeros temas tiran más hacia dance que hacia house, de hecho los temas house predominan más hacia el final. Termina con otra secuencia de cortes de frases. En este sentido se nota la influencia de los clásicos.

En muchas ocasiones comento por aquí el hecho de que la electrónica valía más la pena que ahora hace unos cuantos años debido al hecho de que era más fácil encontrar buenos temas. Por ello hay que hacer especial mención a la selección de temas de este disco. No es fácil encontrar buenos temas a día de hoy, pero dentro de lo que cabe la selección es bastante buena, y tiene un toque moderno que lo separa de los megamixes de los 90, lo cual le da cierto aire innovador que se agradece. Eso sí, algún tema de entonces sigue entrando como el de Superhero Lover de Daze, que aunque no aparece en el mix es un tema que pega bastante bien en el disco y que tiene esa esencia de los 90.

En general esos son los mejores puntos del mix, la inspiración en los grandes del megamix, la selección de temas y ese toque moderno. Si hay que buscar puntos negativos, pues hay uno que se puede apreciar con algo de oído, sin necesidad de forzarlo. Hay algunos pasajes del mix en los que las voces que el mixer mete encima del tema que suena en ese instante se encuentran totalmente fuera de tono. No es algo continuado, pero hay ciertos pasajes donde se nota. Durante los dos primeros minutos no hay ningún problema, ahí suena perfecto. En el pasaje que comienza en el 3:10 hay varios fallos de ese tipo, entre el 3:10 y hasta que entra el tema de Superstar (uno de mis preferidos del disco). Al final de dicho tema pasa otra vez lo mismo. En fin, son solo dos ejemplos, hay alguno más pero no quiero tampoco rebuscarlo mucho. Es un problema que rompe un poco la continuidad del mix. Asimismo, si hay que sacar otro punto negativo son los efectos electrónicos. Evidentemente, supongo que el mix estará hecho con la tecnología digital actual, nada de grabar en manetófonos y cortar y pegar rollos de cinta. No es que estén mal esos efectos, lo que pasa es que, desde mi punto de vista, rompen la continuidad, al igual que el problema que expuse previamente. Por lo menos, esto solo pasa una o dos veces en este mix, pero eso, rompe un poco la continuidad y la esencia del megamix, que son las mezclas. La gracia es que tengas una sucesión de canciones que encajen una detrás de otra.

En conclusión, a mi el megamix me ha gustado a pesar de esos fallos que acabo de comentar. Me ha gustado que por fin alguien produzca un megamix actual como se hacía a la vieja usanza, no por la tecnología sino por la esencia, el hecho de juntar temas dance en un megamix. Es algo moderno, pero a su vez recuerda a los grandes del megamix, aunque podría perfeccionarse teniendo más cuidado con esos puntos, los tonos de los coros y centrarse más en las mezclas, aún así es genial. Los temas son excelentes, especialmente los dance, la verdad es que la música house nunca me ha llamado la atención. Enhorabuena a Valdi, a ver si cuando saquen el tercero tenemos otro producto de semejante calidad.

Ahora podríamos comparar con diferentes megamixes del pasado para aclarar ciertas cosas para los que no conozcan esos mixes con los que comparo al de Valdi.

Por ejemplo, el Bolero Mix 16 suena bastante más limpio. Ausencia total de efectos electrónicos, suena muy limpio, aunque en ciertos puntos seco a su vez. Se nota que en él las mezclas están bien planteadas. No comienza con los temas más cañeros, el más cañero para mí es el remix de la de Mamma Mia, pero resulta muy forzado comenzar con él y por ello lo retrasaron un poco, pero como veis va bastante al principio. Los temas popdance van en la parte intermedia y los menos cañeros van al final, esos que se desvían del dance a una electrónica más "ambiental" junto con algún tema house. En este sentido se nota el parecido con la estructura del mix de Tonterías. Termina con un tema muy tranquilo de pop. La cosa es empezar fuerte e ir bajando caña.

Rebuscando en entradas pasadas encontramos otro ejemplo de una estructura muy parecida al mix de Valdi, el Blanco y Negro Mix 2. La estructura del comienzo es clavada, comienza con secuencia rítmica sobre la que se colocan cachos de las canciones del mix y comienza fortísimo con el tema de Scatman. Predominio de temas dance durante la primera mitad, con un cambio de tono bien pensado en el tema que creo que dice "this is the story of you and I", no sé cómo se titula. Está bien pensado porque el tema que seguía era el del Cherokee, en el mismo tono en el que estaba la canción anterior, y a veces no queda bien repetir tono en dos canciones seguidas, y más siendo tan diferentes. La segunda va a toda castaña, por lo que conviene separarla un poco, sino es imposible mezclarla. Como siempre, la caña va decreciendo desde ese tema y termina con temas dance más ligeros.

Cuando escuché el primer megamix de la saga Puzzletron en la radio fui a Youtube a buscarlo. Miré qué opinaba la gente, sigue habiendo bastantes nostálgicos por ahí, pero me encontré con quien dice ser uno de los creadores del mix. Comentaba varias cosas de las que escribí en esta entrada, pero especialmente me fijé en el hecho de que la discográfica les obligó a poner en primer lugar del mix el tema de Saturday Night, el tema más comercial del disco. Él dice que les rompieron los planes, obviamente, si llevamos toda la vida diciendo que hay que empezar con los temas cañeros, aunque pudieron apañarlo. Algo parecido al Bolero Mix 16, donde tampoco comienzan con caña, se ve que es posible apañarlo. Algo así debió pasar en el Blanco y Negro Mix 7, donde el tema más cañero es claramente el del Padre Nuestro. No obstante, comienzan con la última versión del Sex Bomb de Tom Jones, van subiendo un poco la caña y el tercer tema es el más cañero, con el que van decreciendo. Como se ve, esa estructura también se puede hacer, aunque lo ideal es lo típico.

Bueno, yo ya me he cansado de escribir, hace mucho que no metía semejante tocho. Espero que al menos hayáis aprendido algo de este tema, con el que se pueden obtener auténticas obras de arte. Próximamente redactaré algún tocho más, hay que tirar palante continuamente que la vida son two days hamijos!

jueves, 6 de enero de 2011

Bolero Mix 16

Buenas noches. Hoy os voy a dejar uno de los Bolero Mix, ya que los que voy subiendo de vez en cuando gustan a nuestros lectores (oyentes). El de hoy es el número 16, si no me equivoco data de 1999, uno de los últimos años de la era dorada del dance. Desde 2001 en adelante se fue extinguiendo, pero al fin y al cabo son modas y esperemos que algún día vuelva a hacerse música de este tipo, que es genial, sobre todo si lo comparamos con la música actual, donde es muy difícil encontrar buenos temas. Aquí va el Bolero Mix 16, disfrutadlo!

(... llamando al bolero mix 16 ...)

martes, 4 de enero de 2011

Amaranth

Buenas noches. Hoy os quiero dejar un tema de metal sinfónico, que hace mucho que no os dejaba. En este caso vamos a tirar una vez más de lo "clasico", tiramos de Nightwish y de un conocido tema de la era Anette Olzon, como es Amaranth:



Y os voy a dejar un regalo, para los que echáis demasiado de menos a Tarja, os dejo una versión en directo del tema End of All Hope, en 2002. Anticipo de los reyes xd:

lunes, 3 de enero de 2011

The spirit of the Hawk

Buenas noches. Ante todo, feliz año, esperemos que todo vaya bien y sigamos escuchando la mejor música. Y como no, a ver si cambia el panorama musical, esperemos que este año se produzca mejor música en general, que no es que no haya música buena, es que escasea, antes había cientos de grandes artistas y era difícil abrirse paso hacia el estrellato con tanto nivel musical, ahora la cosa ya no depende tanto del nivel musical, y esperemos que cambie, porque me parece mejor que estén arriba los mejores músicos, en cualquier género, hablo de la música en general.

Como no, para abrir el año vamos a tirar un poco para atrás en el tiempo, esperemos que sea coger carrerilla para lanzarnos a mejor música reciente, aunque el tema que os dejo es como no de lo mejor del techno: